UnderDogs Gaming empieza su camino en League of Legends

Actualizado: 1 may 2021

El momento ha llegado: UDG sigue creciendo y presenta su primer roster para el

famoso MOBA de Riot Games.


Hoy se presenta el primer roster de League of Legends dentro de UnderDogs Gaming, con el que se pretende competir al más alto nivel dentro de la escena nacional. Por supuesto, el camino para llegar a lo más alto será duro, ya que hablamos de uno de los juegos con más recorrido en la escena competitiva. Pero, todo esto no va a hacer que desde UDG se deje de creer en un equipo formado por y para la competición.



El proyecto nace de la voluntad del Club de poder profesionalizarse más todavía, creciendo y abarcando más juegos y más visibilidad. ¿Qué mejor manera de hacerlo que dentro del eSport más seguido del mundo? Si hablamos de datos, en el año 2020 contó con más de 94 millones de horas vistas. Pero no todo son los números y, desde UDG, se cree en el talento nacional y las posibilidades que ofrecen los jugadores y jugadoras presentes en el servidor y la escena amateur, esperando su momento de profesionalizarse, buscando su oportunidad.


Así, nace uno de los proyectos más ambiciosos del Club, uno de los eventos que marcarán un antes y un después dentro de UnderDogs Gaming, creyendo que se puede conseguir entrar en la escena de un juego con tanta presencia competitiva, un juego ya sobradamente explotado y, aun así, sorprender.

Estaba claro que esto no se iba a conseguir sin realizar un extenso trabajo de campo, sin contar con algunas de las mejores figuras de la escena amateur de League of Legends de nuestro país.


HeadCoach: Fusión X

De esta manera es como Javier “Fusión” Delgado hace acto de presencia (y de qué manera) en la órbita del Club y se convierte en la punta de lanza del proyecto, mostrando el camino a seguir para conseguir los objetivos (tan ambiciosos) que se habían planteado. Fusión, de mentalidad totalmente analítica, meticuloso, organizado y, sobre todo, muy cumplidor y trabajador, encaja a la perfección, desde el primer contacto, con el Club. Su motivación y compromiso hacen que sea la pieza clave del proyecto que se propone, colocando al equipo un paso más cerca de la profesionalización y haciendo un gran favor al sector con su (pecando de redundante) profesionalidad.


Este HeadCoach, que se convierte en la piedra angular del proyecto, va a dar mucho que hablar. Apuntad su nombre porque en un futuro (seguro que no muy lejano) vais a poder verle dentro del podio nacional y deseamos de todo corazón que sea de la mano de nuestro equipo de League of Legends.


Después de un largo proceso de tryouts, liderado (¿cómo no?) por el anteriormente mencionado Fusión, se presenta el siguiente roster:


TOP

eQuality. Javier, 20 años. Él mismo dice que es "muy malo", pero que ha venido a UnderDogs Gaming a mejorar; ¡de lo que estamos seguros! También conocido como Tempo Murderer, destaca por ser un gran apoyo para el equipo. A pesar de que su rol dentro del equipo suela estar más enfocado a campeones de apoyo e iniciación; Javier siempre se asegura de que sus acciones se plasmen de forma positiva en el equipo.



JUNGLA

Siempre se dice que "Better jungler wins", por lo que nuestro jugador con el rol de jungla tenía que ser el mejor.

Y esa persona es Eric, conocido como Snock, de 21 años. Él mismo se denomina como "las carcajadas que suben la moral, pero la seriedad en la grieta". Caracterizado por su locura que siempre conlleva a unas partidas muy intensas y con espectáculo garantizado, un jugador fuera de lo normal pero con ganas de mejorar.

El deporte es su pasión, además nuestro jungla es un auténtico académico; estudia ingenierías: eléctrica, electrónica y automática.


"Soy la voz que quieres escuchar en las entrevistas post-game" - Snock


MID

La línea de mid supone un pilar importante en el control de mapa; por lo que nos queremos asegurar que esta línea en nuestro roster se caracterice por su fortaleza. Y como dos siempre es mejor que uno, contamos con dos grandes midlaners:


  • Koku. Adrián, 23 años. Se trata del jugador del roster con mayor edad; ha competido durante 4 años a nivel amateur; aportando a nuestro roster la experiencia que quizá le falta a otros jugadores. Se trata de un jugador muy emocional, animado y siempre dispuesto a trabajar duro para sacar provecho de su esfuerzo y pasión.

"Vengo a demostrar lo que valgo y destrozar en cualquier competición que pisemos" - Koku.

  • Magiber. Antonio, 20 años. Está en G1 porque, según él, "soy un underground, la pura calle". Pero desde su entrada en UnderDogs Gaming, ha llegado el momento de demostrar todo lo que vale; por lo que hemos decidido apostar por él. Será nuestro midlaner suplente, cuenta con un gran potencial aunque sin experiencia en competitivo, aunque sabemos que su capacidad nos sorprenderá a todos en muy poco tiempo.


ADC

Rokinho. Roque, 20 años. Desde sus inicios en el League of Legends le ha interesado el competitivo, previamente ha estado en otros clubs a nivel competitivo y ahora busca volver a la escena junto a este nuevo equipo. Destaca por su habilidad mecánica, por lo que sus habilidades sorprenderán a más de uno.



SUPPORT

La posición de support siempre ha estado infravalorada en el League of Legends; pero nosotros sabemos que sin su apoyo nada podría salir bien. Por esa razón, nos cubrimos las espaldas añadiendo a nuestros roster a dos supports:


  • J4BD. Juan, 19 años. Main Bardo (no entendemos porqué), pero feliz. Aunque es muy positivo, a veces tiene altibajos; pero en UDG no dejaremos que eso pase. Anteriormente ha formado parte de otros equipos, pero sus experiencias no han sido muy buenas; en UnderDog podrá sentir lo que realmente es un equipo, una familia y un club. Confiamos en su capacidad, ya que ha demostrado ser el support que todo el mundo quiere en su equipo.


  • Yakino. Iván, 20 años. Es su primera vez compitiendo en eSports, pero le gustan los retos. Será nuestro support suplente, pero "seré el cataclismo para los equipos rivales en la grieta", ha asegurado. Caracterizado por sus ganas y pasión, ¡esperamos mucho de él!

"No vengo a desaprovechar esta oportunidad que se me ha dado, voy a darlo todo por mi equipo" - Yakino

STAFF

Un roster no es nada sin un gran equipo detrás que pueda ayudarles y asesorarles (y echarles la bronca de vez en cuando). Afortunadamente, contamos con nuestro staff en las sombras, listo para apoyar al roster.



Así pues, con estos grandísimos jugadores, acompañados del mejor cuerpo técnico que se podía desear, UDG va a dar un golpe sobre la mesa de la escena competitiva española y se va a abrir hueco hasta llegar a lo más alto. Aquí empieza la Era de los UnderDogs en League of Legends.


#UDGWIN

91 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo