Nueva sección en UnderDogs Gaming: Teamfight Tactics

Actualizado: 14 dic 2021

¿Creíais que nos íbamos a quedar así? ¡No! Seguimos creciendo y ampliando nuestra familia. En esta ocasión, toca dar la bienvenida al club a los 4 jugadores que conforman nuestra squad de Teamfight Tactics.



El TFT, juego de Riot Games, es un auto battler publicado en junio de 2019, videojuego de estrategia con factor RNG (Random Number Generation). Desde hace tiempo, el competitivo a nivel nacional e internacional de TFT ha seguido aumentando, y España cuenta con jugadores reconocidos en la escena. UnderDogs quería unirse a la fiesta, es por ello que iniciamos un proyecto con el fin de incorporar a nuestro club la sección competitiva de TFT, reuniendo a un grupo de jugadores que conformasen una squad, un grupo de trabajo que ayude a los jugadores a mejorar entre sí.


Desde el club, estamos tremendamente satisfechos con las 4 personas que conforman este grupo, estamos seguros que darán bastante de qué hablar, y que conseguirán llegar a los primeros puestos a nivel nacional e internacional. ¡Llegó la hora de que conozcáis a los nuevos perretes!



SAÚL "Sator" HERNÁNDEZ

Sator destaca por su creatividad, actualmente es técnico superior en audiovisuales y estudiante de cine. Uno de sus puntos fuertes es el análisis y la autocrítica, pues siempre aprende de sus errores y prueba cosas nuevas constantemente, buscando los límites. Le gusta mucho jugar con amplios márgenes de vida y largas rachas de victorias, asegurando siempre la puntuación.


Durante años, estuvo compitiendo en diversos juegos de Pokémon en VGC. El primer juego que impactó en el jugador fue el rojo fuego, aunque son muchos los videojuegos que han pasado por su vida, destaca Life is Strange y The Last Of Us como sus favoritos. Sin embargo, los juegos de estrategia son su debilidad.



Centrándonos en el TFT, Saúl ha jugado 4 de los 6 sets, pero no es hasta el 5.5 cuando realmente entra en el juego, alcanzando un peak elo de Master 100 lps. Actualmente, con la salida del nuevo set, busca llegar a Challenger.


"Creo que UDG me va a aportar un sentimiento de comunidad y apoyo bastante positivo. La squad de TFT me da un grupo de buen nivel con el que entrenar y crecer" - Saúl "Sator" Hernández


RAFAEL "ErFilethe" CORNEJO

Rafael o File, como nosotros le llamamos, es una persona divertida y fiel, en quien puedes confiar en todo momento. Su estilo de juego es principalmente agresivo, le gusta hacer jugadas que otros normalmente no hacen con el fin de meter algo de presión en el lobby.


Los videojuegos han formado parte de su vida desde los 3 años. Destacando el Pokémon Rojo Fuego, Kingdom Hearts 2, Nier Automata y el TFT; también con debilidad por los RPGs/juegos de estrategias. File lleva jugando al Teamfight Tactics desde que salió la Beta en el PBE, siendo fiel al juego durante todos sus sets, llegando a su peak elo en el set 4 con GrandMaster 300 LPs.



Desde su entrada en UDG, su meta ha aumentado. Su objetivo principal es mejorar como jugador, llegar a Challenger y clasificarse en las mejores ligas nacionales e internacionales. ¡En el club estamos seguros de que lo conseguirá!



SHENGDONG "ThunderKing" CHEN

Sheng destaca por su pasión y entusiasmo, siempre apoyando al resto de sus compañeros en la squad. Aunque un poco tímido al principio, en la familia de los perretes ya tenemos mucha confianza. Jugador con gran competitividad, aunque también con ganas de jugar y pasarlo bien con sus amigos.


Desde los 11 años, los videojuegos están en su día a día; principalmente juegos como Counter Strike o Warcraft 3, aunque también pasando por LoL, Valorant y TFT. En este último, Sheng ha evolucionado a lo largo de todos los sets, alcanzando siempre GrandMaster, menos en el set 1 y 2. Especial interés por el TFT debido a su relación con League Of Legends, así como por su componente RNG y de estrategia, que apasionan al jugador.


"Mi meta es poder llegar al mundial de TFT, y con el apoyo de UDG me siento más fuerte para mejorar y conseguirlo" - Shengdong "ThunderKing" Chen

ENRIQUE "Dhraugark" RODRÍGUEZ

La alegría y el optimismo de la squad, jugador que se transforma al iniciar la partida y saca su lado más competitivo y agresivo, presionando a sus rivales. Su lado gamer empezó a los 8 años, jugando con su padre al Tarzán del Windows 98. Los juegos que han marcado su vida son los Darks Souls, Pokémon, Hearthstone, LoL, etc. Y, al igual que a sus compañeros, los juegos de estrategia con RNG son su prioridad. Seguidor del TFT desde la beta, no fue hasta el set 3 cuando empezó a tomarse el juego en serio. Con un peak elo de Master 280 LPs, el jugador sigue mejorando día a día.


Las ganas de mejorar y conocer a nuevos compañeros, es lo que ha empujado a Enrique a formar parte de la squad de TFT, soñando con torneos y circuitos europeos e incluso mundiales.

"Creo que el roster de jugadores de UDG es bastante competitivo y espero pasármelo bien, formando parte de este club" Enrique "Dhraugark" Rodríguez

¡Bienvenidos al club, perros! Estamos orgullosos de poder contar con vosotros, y ansiosos por ver todos vuestros logros. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que así sea 🐶❤️


#BewareOfTheDogs

24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo