UnderDogs y su labor con las protectoras de animales

Actualizado: 19 abr 2021

Desde UnderDogs Gaming siempre valoramos y protegemos a los animales, especialmente a nuestros queridos perros; por lo que el club ha decidido iniciar la iniciativa #AdoptaUnUnderDog, comprometiéndose a hacer todo aquello que pueda para ayudar a distintas protectoras de animales.



Creemos que, como sociedad, nuestra obligación es ayudarnos los unos a los otros. Y aunque en principio los eSports y los animales no estén relacionados, ¿por qué no pueden estarlo? Mientras podamos apoyar este tipo de causas, desde el club siempre lo haremos.


Solamente en el año 2020, en España se produjo el abandono de unos 183.000 perros y 123.000 gatos, convirtiéndose en el país Europeo con mayor tasa de abandono. Pese a estas altas cifras, son las protectoras - independientes y costeadas por voluntarios - las que se tienen que hacer cargo de recoger y ayudar a todos estos animales. Muchas veces, en pésimas condiciones debido al abandono o al maltrato.


Son muchísimas las protectoras, los centros de acogida y los voluntarios en España que luchan por ayudar a estos animales y mejorar su calidad de vida.


Por ello, desde UnderDogs Gaming queremos aportar nuestro granito de arena, ayudando a estas protectoras. Cada semana os presentaremos distintos casos de animales abandonos que buscan una familia, con la esperanza de que puedan empezar una nueva vida; o de protectoras que necesitan ayuda - económica o voluntariado. Ayudemos entre todos a todos aquellos animales necesitados.

Desde nuestra web, os destacamos distintos casos de perros en adopción.


Societat Protectora d’Animals de Mataró

Contamos con el honor de colaborar con la Societat Protectora d’Animals de Mataró, también conocida como SPAM. Se trata de una protectora que trabaja desde el año 1971 con el objetivo de acoger, emparar y promover la adopción de los animales abandonados. Gestionamos centros de acogida en Mataró, Badalona y Ametlla del Vallès con una filosofía proteccionista, luchamos por la vida de los animales y trabajamos día tras día para evitar su sufrimiento. Nuestro trabajo también es divulgativo: concienciamos la sociedad sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, sobre los derechos de los animales, sobre los beneficios de la adopción y sobre una buena convivencia entre los animales y la ciudadanía.


Poco a poco os iremos presentando a los perritos que desde SPAM buscan vuestra ayuda.


Os animamos a visitar su página web, donde podréis conocerles mejor, ver sus animales en acogida y ayudarles.


Ante cualquier duda, podéis contactar con SPAM a través de su correo electrónico.



79 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo